Cassis a 78 km/hs

En este post: Info Cassis, ¿Cómo llegar a Cassis?, Calanques, ¿Qué es el mistral?

A 25 kilómetros de la gran ciudad de Marsella, se encuentra su vecino Cassis. Este es un pintoresco pueblo pesquero, situado en plena costa azul, y a diferencia de su vecino, capital de la Provenza, Cassis a podido mantenerse como un típico pueblo pesquero, algo que Marsella perdió al industrializarse y crecer a tal medida de ser la segunda ciudad más grande e importante de Francia. (Actualmente 2013, es la “Ciudad cultural Europea”) En el centro del pueblo, encontramos su puerto rodeado de algunos cafés y restaurantes típicos de la Provenza, lindos para disfrutar una comida al sol y vista al turquesa de las aguas del Mediterráneo.

f

Puerto de Cassis.

Playas de Cassis.

Playas de Cassis.

Pero la nostalgia de visitar este típico pueblo del Mediterráneo francés, no es lo único que nos atrajo a visitarlo. En las cercanías de Cassis, se encuentran algunas de las calanques más hermosas de Francia. Y se puede acceder a ellas caminando, desde el centro de Cassis. Tal vez ahora se estén preguntando ¿qué es una calanque? Una calanque es una especie de entrada de agua de mar al continente, en donde el agua es más calma y cristalina. Pero les dejo una imagen que dice más que mil palabras:

Calanque de Por Miou.

Calanque de Por Miou.

Existen 3 calanques cercanas a Cassis (Por Miou, Port Pin y última Den Vau) y a todos se puede acceder a pie, aunque a algunas es más complicado. También se puede llegar por bote desde el puerto del pueblo.

Mapa calanques de Cassis.

Mapa calanques de Cassis. Click para agrandar.

El día en que llegamos a Cassis, para visitar sus calanques, se desató un viento increíble, pero igual, al ser nuestro último día en La Provenza, decidimos hacer el camino por las tres calanques de Cassis (al terminar la travesía, preguntamos en el hostel y nos dijeron que ese viento es normal en el sur este de Francia, se llama Mistral y llega a tener ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora!!) Con este viento soplando a veces en contra y aveces a favor se hacia muy difícil escalar los acantilados que rodean las calanques. La primera y más fácil de acceder es la de Por Miou, una de las más lindas a mi parecer, es la más estrecha de las tres y la que posee el agua más calma y cristalina.

Calanque de Por Miou.

Calanque de Por Miou.

Aguas calmas y cristalinas de Por Miou.

Aguas calmas y cristalinas de Por Miou.

Veleros estacionados en la Por Miou.

Veleros estacionados en la Por Miou.

Seguimos ruta, hacia la siguiente calanque  (Port Pin), en la que paramos muy poco tiempo para seguir, a la que al parecer era la más linda de todas: Den Vau (Y la más difícil de acceder, por mucho)

Calanque de Port Pin

Calanque de Port Pin

Antiguo refugio en Port Pin.

Antiguo refugio en Port Pin.

La salida al mar Mediterráneo...

La salida al mar Mediterráneo…

Llegar a Den Vau es un poco más complejo, ya que es la más alejada y hay que cruzar algunas montañas para llegar a su estrecha playa. Pero cuando empieza el conocido “Camino por las Calanques”, hay un mapa en donde se señaliza cada calanque con un color particular. Presten mucha atención a esos colores por que son los que después podrán encontrar pintados en rocas, en la montaña, y le darán el camino exacto a seguir para no perderse y hacerlo del modo más seguro. Así que después de seguir el color de Den Vau, que ahora no recuerdo, a través de acantilados, caminos de ripio y escalando con vientos de 78 kilómetros por hora, llegamos a la playa de aguas terquezas de Den Vau, sanos y salvos. En mi opinión la más linda y mejor para darse un chapusón, después de entrar en calor llegando hasta allí. ???????????????????????????????

...

Calanque Den Vau.

Calanque Den Vau.

Den Vau desde arriba.

Den Vau desde arriba.

Aguas turquezas de Den Vau.

Aguas turquezas de Den Vau.

Algo así son las guías de colores para llegar a las distintas calanques... Este el más simpático.

Algo así son las guías de colores para llegar a las distintas calanques… Este el más simpático.

¿Cómo llegar a Cassis?

En lo personal, nos costo un poco encontrar la forma de llegar a Cassis, así que si están buscando como llegar a este pintoresco pueblo pesquero y sus increíbles calanques, esto puede ayudarles: La forma más sencilla de llegar es vía bus, la linea M6 y M8 que paran en la salida del metro “Castellane” y los deja por el casino de Cassis. Aunque al ser un pueblo pequeño, no les será difícil ubicarse allí. El ticket se compra directamente en el bus y cuesta al rededor de 3 euros.

Mapa Marsella- Cassis.

Mapa Marsella- Cassis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s